Crónicas bárbaras en una entrada reciente se ocupa de los escritos / "sermones" del cura Lezaun en Gara:
"Lezaún y los suyos afirman que “el problema no es el llamado terrorismo de ETA, sino la situación injusta del Pueblo vasco”. Con gente así se busca paz.
Este es el nacionalcatolicismo perenne: sirvieron al carlismo, al primer franquismo, y ahora, que nadie se engañe, al bárbaro Aitor".
Así escribe Lezaun en Gara:
"Si todo sale bien, el PSOE se afianzará en el poder para mucho tiempo. Para bien del País Vasco, bien del PSOE y, ¿por qué no decirlos? para bien de España, que salga del todo bien esta apuesta, tan acorde con la democracia, con la modernidad y el progreso." Jesús Lezaun (Gara, 31.8.06)
Manuel Martín Ferrand escribe en el ABC de ayer:
"...los obispos, que conocen bien los males de una de las dos Españas, tratan de, en ejercicio de dispersión, situarse en las dos, y, si más hubiera, instalarse en todas ellas. Seguramente no hay por estos pagos una voz más plural y dispersa, una expresión menos coral, que la del Episcopado español.
El catálogo completo de mitras nacionales ofrece modelos ideológicos, intensidades patrióticas, matices nacionalistas y actitudes de poder para todos los gustos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario