La llegada de los blogs a la red dio a los usuarios el poder para pregonar a diestro y siniestro su opinión sobre un producto o servicio. Las grandes corporaciones se han dado cuenta que las reglas han cambiado. Ahora un usuario descontento puede influir en la opinión de futuros clientes.
Sin embargo, la reacción en unas y otras ha sido distinta. Las más avispadas han visto en ello un filón para dar prestigio a sus productos. Si cuidamos al blogger hablará bien de nosotros. Otras, más cortas de miras, han utilizado métodos de estirpe italoamericana: Si hablas mal de mi te puede ir muy mal.
En los foros de bandaancha.st siempre se nos ha llenado la boca predicando sobre la libertad de expresión. Poder criticar o alabar lo que a uno le plazca. Aquí se habla bien o mal de empresas, de sus productos y servicios.
Pero a las grandes empresas esto no les gusta. Cada vez es más frecuente que el departamento jurídico de una empresa se ponga en contacto con el que suscribe esas lineas para pedir que eliminemos algún artículo o post de los foros. Hasta ahora nuestra posición ha sido clara. Si tengo conocimiento de que el contenido es ilegal se borra. Si no, que decida un juez y acato su decisión, en cumplimiento del art. 16 de la LSSICE.
jueves, 21 de diciembre de 2006
libertad de expresión
De como banda ancha es objeto de una querella por amparar la libertad de expresión en su página web.
Etiquetas:
blogs,
justicia,
libertad de expresión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario