En el asunto de las cesiones de credito algunos clientes -los encausados junto con los administradores del banco BSCH-, podrían "irse de rositas", según todos los indicios. No es el caso de los clientes afectados e imputados, individual y separadamente, por el Juzgado más cercano a su domicilio. Por ejemplo, en el caso del ex-alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena.
Así el pleito puede ser utilizado como arma arrojadiza en la lucha partidista, como informa el 10-11-06 elpais.com. El País, en ningún caso, informa, investiga, u opina acerca del "core" del pleito, o sea sobre los que diseñaron y comercializaron el producto.
El PSPV y EU coincidieron ayer en afirmar que el PP es "el partido de la corrupción", después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido tres años de cárcel para el ex consejero de Obras Públicas y ex alcalde de Orihuela Luis Fernando Cartagena, del PP, por un presunto delito fiscal, según avanzó ayer EL PAIS. El ex alto cargo del primer gobierno Zaplana está procesado a causa de las primas únicas del Banco Santander por una operación de dos millones de euros que implican una deuda fiscal de 310.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario