3G movistar… o razones para quejarse a Telefónica y/o para darse de baja en el servicio 3G Movistar de datos.
Después de utilizar el servicio desde Abril de 2006, sin problemas, llevo 5 días con variadas incidencias:
RAZONES para no darse de baja en el servicio:
*Se está instalando con dinero del Gobierno regional y fondos comunitarios un acceso a Internet por banda ancha vía satélite, pero no terminan. No sé si se trata de problemas técnicos o tiene que ver con utilizar el servicio – próximas las elecciones municipales y autonómicas - para hacer clientelismo/electoralismo. Seguro que una vez instalado, y funcionando, Telefónica se hará cargo de la infraestructura y de los clientes para su explotación.
Espero que llegue el servicio HSDPA que comercializará Vodafone con moden Huawei y conexión USB, y velocidad de 1,8 Megas. Espero también que el precio sea razonable, en línea con lo que ahora pago a Telefónica. [publicado en elEconomista el 29 Septiembre 2006].
Telefónica no me da soluciones: lo dejo en la blogosfera.
Después de utilizar el servicio desde Abril de 2006, sin problemas, llevo 5 días con variadas incidencias:
- El interfaz Canal Cliente para ver el consumo actual no funciona. No ha funcionado casi nunca, solo lo he utilizado una vez.
- El contador de consumo que figura en la pantalla de conexión es aproximado - una burla -, nunca coincide con el consumo real.
- En consecuencia la cifra de facturación se puede disparar por encima del precio de la tarifa plana 30 euros, a 50 céntimos el Mega de consumo excedido sobre el bono de 1 Giga. No entiendo como Telefónica no puede facilitar información REAL de consumo cada vez que se accede al servicio, ni de las incidencias que pueden afectar al usuario, según la zona geográfica donde este se ubique. ROJO, un agregador de feeds informa desde California de las incidencias del servicio, por e-mail.
- Desde hace 5 días la velocidad de transmisión ha bajado de 380 Kbps a 50 Kbps o menos, y de ahí hasta 0Kbps. En consecuencia es difícil descargar una página web y mucho más enviar un post, que funcione un enlace o acceder al email.
- El servicio de atención al cliente es un dispositivo para echar balones fuera, te pasan de uno a otro operador sin aportar información o soluciones. Después de darles todo tipo de información sobre las incidencias una operadora te dice que el Canal Cliente no está operativo -¿lo ha estado alguna vez?-, y al final de todo, que están trabajando en el servicio 3G. Antes me había dicho que en mi demarcación no había incidencias. Uso el ordenador portátil y el servicio 3G de Movistar con una tarjeta PCMCIA en mi domicilio, a dos kilómetros del centro de una población conocida del norte de España.
- No tengo idea de cuando se resolverán las incidencias.
RAZONES para no darse de baja en el servicio:
- Telefónica es la única operadora telefónica que puede dar servicio ADSL en la zona* pero no lo instala en mi domicilio, está lejos de su central: 4KM.
- Tengo un contrato de permanencia – mercado cautivo – de 18 meses.
*Se está instalando con dinero del Gobierno regional y fondos comunitarios un acceso a Internet por banda ancha vía satélite, pero no terminan. No sé si se trata de problemas técnicos o tiene que ver con utilizar el servicio – próximas las elecciones municipales y autonómicas - para hacer clientelismo/electoralismo. Seguro que una vez instalado, y funcionando, Telefónica se hará cargo de la infraestructura y de los clientes para su explotación.
Espero que llegue el servicio HSDPA que comercializará Vodafone con moden Huawei y conexión USB, y velocidad de 1,8 Megas. Espero también que el precio sea razonable, en línea con lo que ahora pago a Telefónica. [publicado en elEconomista el 29 Septiembre 2006].
Telefónica no me da soluciones: lo dejo en la blogosfera.
1 comentario:
Tengo un Nokia E61 hace unos meses y estaba muy contento con la navegación por internet 3G de Movistar aqui en Castellón. Desde el 25 de Septiembre la descarga se hace casi imposible. En el 609 me dicen que todo funciona con normalidad. Tenemos que exigir que el servicio funcione y no hay derecho que nos tomen el pelo de esa manera.
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