Madrid, 10 jun (EFECOM).- La diputada de UPyD, Rosa Díez, calificó hoy de "retroceso histórico" la ampliación de los límites de la jornada laboral para que un empleado pueda trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales y puso su partido a disposición de Gobierno y sindicatos para evitar que esta medida salga adelante.
En declaraciones a EFE, Díez aseguró que la propuesta aprobada hoy por los ministros de trabajo de la UE es una medida "irracional" y por ello hay que hacer "un esfuerzo" para movilizar a los ciudadanos "en defensa de la Europa social".
"No podemos permitir que se ponga en marcha una iniciativa que supone un enorme retroceso y que es de una enorme injusticia, ya que deja al trabajador a expensas de tenerse que defender él mismo frente al que lo contrata", añadió Díez.
Como ex europarlamentaria, la diputada del Grupo Mixto declaró sentir "vergüenza" de que esa propuesta haya salido del colegio de comisarios y apuntó que espera ver dónde está el Partido Socialista Europeo, ya que el comisario que lo ha propuesto es un socialista checo.
Díez aseguró que hay que movilizar a todas las organizaciones y partidos "progresistas de verdad", los que "defienden el progreso de los ciudadanos" para que esta medida no salga adelante. EFECOM pem/mbg/prb
No hay comentarios:
Publicar un comentario