EFE - publicado en soitu.com
Actualizado 10-06-2008 18:27 CET
Fráncfort (Alemania).- El presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, dijo hoy que para una aerolínea internacional no es posible tener en cuenta todas las lenguas regionales en los avisos a bordo, en referencia a la polémica suscitada sobre el uso del catalán por la compañía alemana.
Esta polémica surgió por un editorial de Hunold, publicado en la revista "Air Berlin Magazin", en la que rechaza la política lingüística del Ejecutivo balear, que le había pedido, al igual que al resto de compañías que operan en Baleares, "garantizar el uso de las lenguas oficiales de la comunidad".
Hunold señaló, en declaraciones a EFE por correo electrónico, que los comentarios en ese editorial no son una crítica, sino "una descripción de las circunstancias", y que la petición de la directora general de Política Lingüística del Gobierno balear, Margalida Tous, para que se use el catalán "simplemente no es practicable".
Al mismo tiempo, apuntó que no entiende que en muchas escuelas en Mallorca el español sea una lengua extranjera como el inglés y el alemán: "no es una cuestión de bueno o malo. No lo entiendo", dijo.
En el editorial escribió: "hoy en día hay muchos pueblos de la isla (Mallorca) en los que los niños no saben español. En muchas escuelas de Mallorca el español es una lengua extranjera como el inglés o el alemán".
Paralelamente, Hunold calificó de "inaceptable" que el ex diputado de Esquerra Republicana (ERC) Joan Puig haya colgado el logotipo de Air Berlín con una esvástica nazi integrada y llamara a la empresa alemana Air Goebbels, por el apellido del ministro de Propaganda durante el Nacional Socialismo en Alemania.
El consejero delegado de la aerolínea alemana añadió que la compañía estudia las posibles implicaciones jurídicas por este hecho.
Hunold apostilló en el editorial de "Air Berlin Magazin": "Mallorca se ha beneficiado de la Unión Europea (UE) como pocas regiones europeas. En la suntuosa isla hay pocas calles nuevas que no hayan sido pagadas por la UE. Incluso el beneficioso aeropuerto en Palma fue financiado ampliamente por la UE. Con una entrada en escena catalana en solitario, no se hubiera logrado esto nunca".
Actualizado 10-06-2008 18:27 CET
Fráncfort (Alemania).- El presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, dijo hoy que para una aerolínea internacional no es posible tener en cuenta todas las lenguas regionales en los avisos a bordo, en referencia a la polémica suscitada sobre el uso del catalán por la compañía alemana.
Esta polémica surgió por un editorial de Hunold, publicado en la revista "Air Berlin Magazin", en la que rechaza la política lingüística del Ejecutivo balear, que le había pedido, al igual que al resto de compañías que operan en Baleares, "garantizar el uso de las lenguas oficiales de la comunidad".
Hunold señaló, en declaraciones a EFE por correo electrónico, que los comentarios en ese editorial no son una crítica, sino "una descripción de las circunstancias", y que la petición de la directora general de Política Lingüística del Gobierno balear, Margalida Tous, para que se use el catalán "simplemente no es practicable".
Al mismo tiempo, apuntó que no entiende que en muchas escuelas en Mallorca el español sea una lengua extranjera como el inglés y el alemán: "no es una cuestión de bueno o malo. No lo entiendo", dijo.
En el editorial escribió: "hoy en día hay muchos pueblos de la isla (Mallorca) en los que los niños no saben español. En muchas escuelas de Mallorca el español es una lengua extranjera como el inglés o el alemán".
Paralelamente, Hunold calificó de "inaceptable" que el ex diputado de Esquerra Republicana (ERC) Joan Puig haya colgado el logotipo de Air Berlín con una esvástica nazi integrada y llamara a la empresa alemana Air Goebbels, por el apellido del ministro de Propaganda durante el Nacional Socialismo en Alemania.
El consejero delegado de la aerolínea alemana añadió que la compañía estudia las posibles implicaciones jurídicas por este hecho.
Hunold apostilló en el editorial de "Air Berlin Magazin": "Mallorca se ha beneficiado de la Unión Europea (UE) como pocas regiones europeas. En la suntuosa isla hay pocas calles nuevas que no hayan sido pagadas por la UE. Incluso el beneficioso aeropuerto en Palma fue financiado ampliamente por la UE. Con una entrada en escena catalana en solitario, no se hubiera logrado esto nunca".
Blogged with the Flock Browser
1 comentario:
Todos los extremos son malos, también los comunistas extremadamente convertidos al capitalismo.
Buen blog, visita el nuestro.
www.soidercan.wordpress.com
Publicar un comentario