Del inefable artículo del diario Expansión [Botín, uno de los grandes banqueros peor pagados] sobre el exiguo salario del principal banquero español:
En términos absolutos, de los cuatro grandes banqueros españoles, Emilio Botín es el que menos cobró en 2006 –menos de la mitad que su propio subalterno, Alfredo Sáenz–. Si además su sueldo se pone en el contexto internacional, Botín –que representa al 2,5% del capital en manos de su familia y por tanto se juega, más que ningún otro, su fortuna personal con la marcha de Santander–, está entre los banqueros peor pagados.
Especialmente significativo es lo menguado de su sueldo en comparación con otros banqueros en un ejercicio que gracias a la excelente marcha en resultados de algunos grupos ha generado multimillonarias retribuciones. Los máximos directivos de Goldman Sachs, Gary Cohn y Jon Winkelried (copresidentes de la entidad), sorprendieron al mundo cuando a finales de febrero se anunció que en 2006 habían percibido, cada uno, una retribución de 53 millones de dólares (40,2 millones de euros al cambio de entonces), en concepto de compensaciones dinerarias y acciones.
Parece que el artículo está preparando el terreno para que el precitado banquero se suba el "sueldo". El resto de accionistas poco van a decidir al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario