"El presidente Zapatero no tiene culpa alguna de que los asesinos maten o de que los nacionalistas sean incapaces de encontrar un lugar en el mundo racional. Su culpa, su ingenua vanidad adolescente, fue pensar que un asesino puede dejar de matar sin dejar de ser un asesino o que un nacionalista puede comportarse racionalmente sin dejar de ser nacionalista. Fiar la resolución del misterio ontológico/práctico de la Santísima Trinidad de sus amigos al otorgado, mágico e intenso poder de su mirada."
viernes, 14 de septiembre de 2007
despues de Imaz
Imaz [PNV], el potencial y presumible aliado de ZP en un futuro post-electoral lo deja, y Arcadi Espada escribe sobre ello en su blog:
Etiquetas:
Arcadi Espada,
Imaz,
Rodríguez Zapatero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No estoy de acuerdo con Arcadi. Mi conclusión es que Zapatero es un burócrata que se ve como un paladín de las democracias, capaz de debilitar al terrorismo, y por ello ha emprendido un dialogo con la convicción de que con sus cesiones salvaría el estado de escepción que existe en el País Vasco y lo que Zapatero no puede pensar es que con sus negociaciones va a transformar una postura antidemocrática en democrática. Solo se puede negociar con ETA cuando la banda renuncie a la imposición de sus términos a la parte restante de la sociedad vasca, por tanto sino hay desarme no hay negociación política. Zapatero sabía que estaba pactando con el diablo pero creyó superior su intento de paz a las denuncias de represión de libertades.
Publicar un comentario