Leía en Abril 2007 en el blog Xataca movil lo siguiente:
Movistar sigue remodelando sus tarifas de acceso a internet para usuarios con consumos habituales. Por ello desde el 18 de abril los módulos “Datos UMTS 3G”, “Tarifa Plana 1GB”, “Tarifa Plana 5GB” y “Navegación y Correo” se cerrarán comercialmente, para ser sustituidos por otros productos equivalentes que mantienen, como la Tarifa Diaria, un cobro por bloques y siempre con máximo de precio: de esta forma, el usurio sabe cuál es el mínimo y el máximo que va a pagar.
y también:
Tarifa Plana 3,5G: Por 30 euros dispondrás de 1 giga de tráfico. Al superar esta cantidad, se tarificará el resto en bloques de 15 euros por cada 0,5 GB, hasta un máximo de 90 euros. Al alcanzar este máximo, podrás seguir navegando sin límites sin que se cobre nada más.
Pues no es del todo cierto. Y yo me lo creí. Tengo contratada una línea de datos UMTS 3G desde Febrero de 2006, y lo cierto es que la tarifa vigente es la de 30 euros por 1 Giga, y 0,5 euros por cada Mega adicional - SÍ han leido bien-, si no es abusivo, al menos es escandaloso.
Pues bien, yo ya creía que desde el 18 de Abril se me aplicaba la nueva tarifa: 30 euros por 1 Giga, 15 euros por cada medio Giga adicional, hasta los 90 euros y luego la tarifa plana. Pues no.
Hay que levantar el dedo para pedir el cambio de tarifa, y mientras tanto como en el último período de tarificación, a desvalijar al cliente. ¿Qienes son ellos - Movistar - para cambiar de contrato sin autorización del cliente?, me dice la única operadora que ha querido atenderme.
Por ello adoptan la decisión comercial más interesante para su cuenta de explotación, y lesiva para los clientes. El cliente cambiará el contrato, o les mandará a paseo, cuando le hagan un agujero en su cuenta corriente.
De todo ello te enteras después de ver un cargo en la cuenta de más de 500 euros por un consumo de apenas 2 Gigas. Sí, según lo leen.
Y te enteras de todo ello "deambulando" entre distintos operadores del Call Center, al menos 6, que por norma no te dan respuestas ni soluciones.
He cambiado el contrato a un Contrato Internet a partir de las explicaciones de la última operadora, pero en realidad solo me quedan ganas de darme de baja, pero ya.
Estaba harto de la tarifa, del Canal Cliente que es un churro, y de la nula fiabilidad de los contadores de consumo (sus números nunca se corresponden con las de la factura). Pero esto último no tiene nombre.
A ustedes, sufridos clientes de movistar datos, les animo a quejarse y/o darse de baja.
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