Detenidos en Pontevedra dos ediles del PP por presunta corrupción urbanística |
Se les acusa de sobornos a funcionarios y cobro de comisiones para la concesión de licencias urbanísticas en Gondomar
(EP)La Guardia Civil mantiene abierta la operación en la que se detuvo esta pasada noche a dos ediles del PP de Gondomar (Pontevedra), la pareja de uno de ellos y un arquitecto por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias en materia urbanística.
En concreto, los detenidos hasta el momento son los concejales del PP de Gondomar Alejandro Gómez G., responsable de Urbanismo, y José Luis Mosquera, titular del departamento municipal Cultura; así como B.F., compañera sentimental del segundo de los ediles, y el arquitecto B.R.M., según confirmaron fuentes de la investigación
A los detenidos se les imputa un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias por su supuesta relación con sobornos a funcionarios y cobro de comisiones para la concesión de licencias urbanísticas.
Las detenciones se produjeron por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, tras la presentación de una querella por parte del fiscal que coordina asuntos relacionados con medio ambiente y urbanismo en la provincia de Pontevedra, que está informando "puntualmente y en todo momento" al fiscal que investiga esas cuestiones en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), detallaron fuentes judiciales.
Los cuatro detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Vigo a la espera de pasar a disposición judicial. El juzgado ha decretado secreto de sumario aunque, según la Guardia Civil, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.
En la actualidad, el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Gondomar está paralizado tras una sentencia del TSXG que lo anuló. En virtud de esta orden judicial, la Consellería de Política Territorial mantiene en suspensión este planeamiento urbanístico, pese a ello el Gobierno local de este municipio pontevedrés, en manos del PP, siguió dando hasta un total de hasta 300 licencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario