artículo de la Redacción de El Confidencial
Es un hecho cierto que Doña Justicia, más enfangada que nunca en el juego de intereses de Doña Política, se ha vuelto bizcochable en extremo, hasta el punto de que ahora más que nunca está claro que quien tenga aldabas suficientes, económicas, políticas o ambas a la vez, se puede salir con la suya, aunque ello implique retorcer la Ley hasta extremos inauditos. Ahí tienen al Supremo, dando carpetazo a las cesiones de crédito aunque para ello haya sido necesario cargarse de un plumazo esa venerable institución llamada acción popular. Y ahí está el Constitucional, empedrando el camino del Estatut catalán con su reciente apaño en torno al valenciano.
Pero, ya es casualidad, todos sacan adelante sus asuntos con Doña Justicia menos Los Albertos, dos hombres poderosos con razones sobradas para sentirse discriminados. ¿Qué les pasa a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, con el Tribunal Constitucional? La Navidad se ha convertido en los últimos años en motivo de gran esperanza y fruto de enorme frustración para ellos. En Navidad llegan promesas que no terminan de cumplirse. Los primos, en efecto, estaban convencidos ya de recibir una decisión favorable del alto tribunal antes de la Navidad de 2005, pero pasaron las fiestas y quien debía hablar siguió callado. Desde entonces ya ha llovido.
El episodio volvió a repetirse en el fin de año de 2006, con idéntico resultado. El misterio sigue. ¿Por qué todos los poderosos encuentran en España el resquicio adecuado para dar esquinazo a la Justicia menos Cortina y Alcocer, a pesar de contar con los mejores padrinos? La pareja se las prometía también felices este verano, porque las noticias que llegaban apuntaban a que el fallo, naturalmente favorable a sus intereses, que no son otros que los de eludir la entrada en la cárcel, podría producirse antes de agosto, lo que les permitiría irse de vacaciones sin la gran amenaza encima. Nada de nada.
A los primos les ha perjudicado mucho el episodio –que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid- de la famosa carta falsa, Florentino Pérez mediante, urdida por algún indocumentado travestido de abogado para hacer creer a los tribunales que habían sido engañados por sus socios en Urbanor, Pedro Sentieri y Julio San Martín.
“Los Albertos lo tienen ahora muy negro con el Constitucional”, asegura una fuente muy conocedora del caso, “y lo tienen precisamente por culpa de esa carta, un error de libro, como no se cansan de repetirles sus amigos y la gente que les quiere. Ahora ya no hay tío, páseme usted el río. Ahora ya nadie quiere verse comprometido. A los magistrados del Constitucional les quema el asunto, de modo que sería una sorpresa mayúscula que consiguieran un fallo favorable”.
¿Otra Navidad en blanco? Porque las relaciones con el Rey Juan Carlos parecen haberse enfriado algo, si por los signos externos debemos de fiarnos. En los círculos enterados de Madrid no ha pasado desapercibido el hecho de que, en la actual temporada de caza, el Monarca no se haya dejado prácticamente ver por las cacerías organizadas por su amigo Alcocer en su maravillosa finca de los Montes de Toledo, cuando otros años no se perdía una.
De modo que los Albertos, a la fuerza ahorcan, han cambiado de estrategia. “Ya no se trata de lograr cuanto antes un fallo del Constitucional”, aseguran las fuentes, “sino precisamente de lo contrario, de dilatarlo todo lo que sea posible, y aquí es muy fácil que un oficial se equivoque y vuelva a poner el caso debajo de un montón de expedientes... Retrasarlo todo lo que puedan, porque el paso del tiempo guarda sorpresas, pueden ocurrir muchas cosas y, en fin, siempre será mejor vivir con la amenaza encima que ir a parar directamente a la cárcel”. En esas estamos.
Blogged with Flock
1 comentario:
Hola, interesante blog este con reflexiones muy acertadas sobre la abstención y el voto en blanco. Me gustaría contactar con las personas que gestionan este blog, con el señor o la señora Mares, tenemos un proyecto muy interesante en torno a la abstención y el voto en blanco que pudiera gustarles. Mi correo es krisel1974@gmail.com
Saludos a todos,
Eloy
Publicar un comentario