Post de Manuel Molares en Crónicas Bárbaras
"Estoy a punto de darle mi voto a Rodríguez Z a pesar de creer que es el peor presidente que ha tenido y que incluso puede volver a tener España en democracia.
Su oferta de que me dará una paga extraordinaria de 400 euros el próximo junio está comprándome, mientras UPD nada me ofrece porque no tiene ni para ella misma, y Rajoy sólo promete reducirme los intangibles impuestos, aunque le dará mil euros a las mujeres con nómina, lo que es una injusticia con las demás mujeres y con todos los hombres.
Ustedes lo único que hacen con esas promesas es devolverle a uno, de izquierdas o derechas, lo que le quitó de más Hacienda durante un año.
Pero, dadas las necesidades que provoca la escalofriante inflación, uno vende su dignidad como hicieron los españoles cuando Franco estableció la paga del 18 de julio que ninguna ley de Memoria Histórica eliminará; aunque ahora la dan en junio, para disimular.
Estamos como en la Restauración, entre 1874 y 1931, cuando los políticos compraban votos por un peso de plata con la efigie de Alfonso XII ó XIII. Mis 400 euros de hoy valdrían 13.310 pesos de entonces: un capitalazo.
Volvemos a vendernos. Desde aquella Restauración la compraventa nunca había sido tan descarada. Entonces era una operación discreta, semisecreta, entre el cacique comprador y el votante vendedor.
Poniendo su voto en almoneda este cronista aprovecha para pedir apoyo para UPD y retar a Rajoy: mejórenos la oferta a los hombres, hombre.
Aunque quizás no pueda competir: en campaña electoral Rodríguez Z le ganará siempre con sus ocurrencias, inventos del profesor Franz de Copenhague extraídos del TBO.
Pero, insisto: señor Rajoy, siga pujando, hombre, súbame a mil euros como si fuera mujer."
Blogged with Flock
No hay comentarios:
Publicar un comentario