Rivera apuesta por una negociación de la financiación de manera “multilateral”, entre CCAA y el Gobierno, pero pide que se abra el debate sobre la eliminación del concierto económico vasco y navarro porque supone que existan ciudadanos con más privilegios que otros dentro de España.
Albert Rivera y José Domingo han aparecido juntos, en rueda de prensa, este martes, en el Parlamento autonómico, y por primera vez desde que se hiciera pública la oposición del segundo a la línea que está marcando el primero en el partido.
Rivera, presidente de Ciudadanos y portavoz del partido en el Parlamento autonómico, se ha mostrado perplejo ante la deriva que están tomando las declaraciones de dirigentes políticos y presidentes autonómicos en el tema de la financiación autonómica. Ciudadanos, ha asegurado el diputado autonómico, apuesta por una negociación “multilateral” entre CCAA y el Gobierno del Estado, aunque apoyarán una “financiación adecuada” para Cataluña pero sin guerras entre CCAA.
Además, Rivera ha asegurado que la financiación debe ser tratada con más tranquilidad y debe ser un debate abierto , sobre todo para eliminar el concierto vasco, que ha calificado como de “privilegios feudales”.
1 comentario:
Creo que estas reglas del juego diferentes penalizan a toda España, especialmente a los vecinos. Es polémico pero hay que decirlo claro, nos han subido la vivienda con sus mayores sueldos y sus beneficios fiscales, y nosotros a pagar las casas en desventaja.
Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com
Publicar un comentario