Madrid.- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha afirmado hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica ha de definirse primero entre los gobiernos español y catalán para que posteriormente puedan corregirlo los demás territorios en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Ridao, en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara Baja, ha señalado que en la negociación de la reforma del sistema de financiación de las autonomías es tan importante en el contenido como las formas, ya que, según establece el Estatuto catalán, el modelo debe acordarse de modo bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat.
El dirigente independentista, por tanto, ha rechazado que sea la Ejecutiva Federal del PSOE la que negocie el cambio del sistema, lo que ha tildado de "tomadura de pelo".
Según ha señalado, da la sensación de que los socialistas esperan "una sentencia adversa del Tribunal Constitucional que le sea favorable" para encarar la negociación y "apaciguar a los barones territoriales" del propio partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario