Hoy publican ustedes en El Mundo Hoy en Cantabria la inauguración del nuevo vial que comunica el Polígono Industrial La Vega con la A-67. Y se han limitado a reproducir la nota de prensa del Gobierno de Cantabria, no difieren de lo publicado por EFE.
En el acto tambien se dieron cita un numeroso grupo de vecinos de Bolmir para reclamar acerca de varios asuntos:
1 Situación del camino de Bolmir a Reinosa, paso subterráneo bajo el nuevo vial [una topera] y la pérdida del camino al cruzar el canal del rio Izarilla en la urbanización del polígono, por desidia de nuestros políticos locales y autonómicos. La distancia más corta entre dos puntos es la recta: entre Bolmir y Reinosa la recta era este camino de más de 90 años.
Se acompañan fotos colgadas en MalvasíaBlog:
http://malvasiablog.blogspot.com/2008/07/bajo-el-nuevo-vial.html.
2 Imposibilidad de salida de vehículos agrícolas a la glorieta de la A-67 por terrenos de dominio público colindantes a la autovía, demarcados por Fomento, una vez abierto el vial.
3 Flecos pendientes de la expropiaciones: pagos de los cierres de las fincas.
4 Situación irregular de una industria ubicada en casco urbano con la vista gorda de las autoridades locales.
Ninguna de estas preocupaciones de los ciudadanos y contribuyentes vecinos de Bolmir ha sido recogida en su diario. Quizás merezca una crónica específica. Creo que para ustedes cuando el hombre muerde al perro es noticia, este puede ser el caso.
Cuando el alcalde de Campoo de Enmedio y el consejero de Industria son interrumpidos por los vecinos es porque las autoridades locales no atienden a los requerimientos de los ciudadanos, y los políticos electos no dan cuenta ni responden ante nadie de sus actos.
Quizás ustedes no enviaron al evento a ningún reportero, en todo caso cualquier becario con interés periodístico habría preguntado a varios vecinos por las razones de su presencia en el acto.
La huida hacia adelante de los políticos es ahora el PSIR de Prado Cervera [no lo quieren llamar PSIR de BOLMIR]; otro capítulo más de la discrecionalidad de nuestros gobernantes.
Si tienen algun interés en informar de estos asuntos pueden contactarnos mediante esta dirección de e-mail y teléfono...
saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario